Los resultados de las elecciones en Turquía tienen amplio eco en Europa

Publicado el Por Agencias / Arwa Desk (author)

Lugar(es): Turquia

El presidente Tayyip Erdogan ha gobernado Turquía durante 15 años (AFP) (fotografía: ADEM ALTAN)
El presidente Tayyip Erdogan ha gobernado Turquía durante 15 años (AFP) (fotografía: ADEM ALTAN)

Las elecciones presidenciales y parlamentarias tuvieron un amplio eco en la prensa europea.

Reino Unido

Tras la declaración del presidente Recep Tayyip Erdogan sobre los resultados, la BBC llevó la noticia a la posición más destacada de su página, y la anunció con el título “Erdogan proclama su victoria con los resultados no oficiales”.

El periódico The Guardian, que siguió de forma instantánea las elecciones basándose en las noticias de la agencia Anadolu (AA) y TRT World, transmitió los resultados con el título “Erdogan proclama la victoria pero la oposición todavía no la ha conocido”.

El título del sitio de internet de la televisión Sky News fue “Erdogan gana las elecciones presidenciales en Turquía”.

Austria

El periódico ultraderechista Kronen, uno de los más destacados del país, anunció los resultados de elecciones con el título “Erdogan, con el 53%, gana otra vez las elecciones”.

El diario Der Standard indicó que los electores turcos, con una participación de 87%, mostraron intenso interés por lar urnas, y declaró que Erdogan y el Partido de la Justicia y el Desarrollo (Partido AK) lideran las elecciones.

A su vez, el periódico de derecha liberal Kurier reveló que “Erdogan ha comenzado a recibir las primeras felicitaciones”.

Alemania

El diario Bild expresó “Erdogan lidera. La oposición alega que se manipularon las elecciones.”

La revista Der Spiegel anunció la noticia a través de su sitio de internet usando el título “Erdogan proclama su victoria”.

Los títulos de Zeit y Frankfurter Allgeimene Zeitung fueron “Erdogan proclama su propio triunfo”.

Francia

Le Monde, uno de los periódicos con más tirada de Francia, publicó la noticia con el título: “Elecciones en Turquía. Erdogan las lidera según los resultados parciales, la oposición se opone.”

La emisora de radio francesa de informativos, France Info, así anunció la noticia de elecciones: “Turquía: Recep Tayyip Erdogan alega que obtiene la victoria en la primera ronda de las presidenciales, la oposición se opone a las cifras.”

Suecia

La cadena de televisión estatal SVT anunció su primera noticia sobre los comicios. “Erdogan, en camino hacia la victoria.” Después, transmitió que se abrió un 70 por ciento de las urnas. “Erdogan consigue un 55% de los votos y Muharrem Ince un 29%.”

Aftonbladet, el diario más vendido de Suecia, anunció la noticia con el título “Erdogan está a punto de ganar”. Precisó que se recontó la mitad de los votos, que Erdogan lidera con el 55% de los votos, y está seguido por su rival Muharrem Ince, que tiene el 28% de los votos.

Hungría

Hir TV, la cadena de televisión más vista de Hungría, anunció la noticia de elecciones con el título “Erdogan puede comenzar a dirigir.”

El título de la agencia de noticias húngara fue “Erdogan anuncia su victoria en las presidenciales”, y reveló que Erdogan proclamó su victoria en la primera ronda.

España

Uno de los periódicos pioneros de España, El País hizo salir adelante el éxito de la reelección de Erdoğan que subrayó con el titular; “A partir de 2002 dirige el país continuamente”.

El periódico El Mundo escribió que Turquía tomó la decisión a pesar de la desgana de la oposición sobre el reconocimiento de los resultados de las elecciones y Erdoğan fue elegido como presidente tomando casi el 53% de los votos.

Grecia

El periódico Proto Thema, “La victoria de Erdoğan: Se eligió presidente en la primera ronda, también toma el parlamento”.

El periódico Eleftheros Typos;  “Las urnas en Turquía muestran la victoria de Erdoğan en la primera ronda”.

El periódico Kathimerini declara que Erdogan sale adelante en las elecciones.

Bulgaria

La Televisión Nacional de Bulgaria (BNT) declara que los resultados de las elecciones en Turquía “enviaron” al presidente Recep Tayyip Erdoğan al segundo periodo de presidencia.

Holanda

El periódico Algemeen Daglblad que utilizó el titular “Erdogan tanto ganó cómo perdió las elecciones en Turquía”. El periódico anunció que Erdogan ganó muy fácilmente las elecciones presidenciales pero podrá perder la mayoría en la elección de diputados.

Bosnia Herzegovina, Serbia, Croacia, Monte Negro

Dnevni Avaz, uno de los periódicos más leídos de Bosnia-Herzegovina dio lugar al mensaje de felicitación del presidente del Consejo de Presidencia de la Presidencia Estatal de Bosnia-Herzegovina, Bakir Izebegovich a Erdoğan.

Otor periódico importante de Bosnia-Herzegovina Oslobodjenje así transmitió: “Erdoğan declaró su victoria” y dio gran lugar al discurso del presidente Erdoğan.

En la noticia que halla lugar en la página de Internet de la agencia oficial de Serbia, TANJUG se señaló: “Erdoğan declaró su victoria en la primera ronda”.

Uno de los portales importantes de Croacia Dnevnik declara que fue escrutado más del 90% de los votos  y dio lugar detallado al discurso de Erdogan.

La página de internet de la agencia oficial de Monte Negro RTCG siguiendo las elecciones en Turquía, señaló: “El partido de Erdoğan terminó las elecciones con victoria”.

Bélgica

Uno de los periódicos importantes de Bélgica, Le Soir declaró el éxito del presidente Recep Tayyip Erdoğan con el titular “Erdoğan ganó la apuesta”.

Dinamarca

El periódico famoso e izquierdista de Dinamarca Politiken utilizó la expresión “Al final de sólo una ronda, Erdoğan terminó con victoria tanto  las elecciones presidenciales como las del parlamento”.

El periódico Jyllands Posten declaró la noticia de elecciones de que Erdoğan ganó las elecciones realizadas para el puesto de una presidencia más fuerte.

Article rating:

datos de la votación

0 Respuesta(s) a “Los resultados de las elecciones en Turquía tienen amplio eco en Europa”

Dejar una respuesta