Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita prohíben medios de comunicación de Catar

Este artículo tiene una galería de fotos Publicado el Por Arabia Watch (author)

Lugar(es): Doha, Catar

 

Catar anunció una investigación sobre una violación de seguridad sin precedentes "con la ayuda de países enemigos y hermanos", alegando que piratas informáticos "vergonzosos" publicaron una falsa historia citando al líder de Catar que provocó tensiones con sus vecinos del Golfo.

La publicación el martes de una historia falsa en la  agencia de noticias oficial de Catar y su cuenta en ‘Twitter’, provocó reacciones en todo el Golfo a pesar de ser desmentidas por Doha desde el primer momento.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos bloquearon a las emisoras de noticias de Catar, incluyendo a Al Jazeera, después de la emisión de las historias, que comenzó en la página web y una vez ésta fue bloqueada y se alertó sobre el ataque, continuaron en la cuenta en ‘Twitter’.

El noticiero nocturno de la televisión estatal de Catar mostró el martes imágenes de vídeo del jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en una ceremonia militar oficial con rótulos en la parte inferior de la pantalla mostrando las supuestas declaraciones del gobernante.

Estados del Golfo y Estados Unidos a pesar de haber sido desmentidas han reaccionado a las supuestas declaraciones como veraces. Estados Unidos ha amenazado con retirar a sus tropas de Catar en respuesta al “apoyo de Doha a Hezbolá y Hamás”-

En las declaraciones alegadas por Catar como falsas se definía a Hamás como "el representante legítimo del pueblo palestino", además de decir que Catar tenía "fuertes relaciones" con Irán e Israel. En un 'tuit' posteriormente borrado se afirma un complot de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Baréin y Kuwait contra Catar.

Al Arabiya, de Arabia Saudita, y Sky News Arabia, con sede en Emiratos Árabes Unidos, dedicaron horas de cobertura a las declaraciones, incluyendo extensos debates. 

Al Arabiya afirmó que la historia no podía ser un ataque informático debido a que se llevó a cabo a través de múltiples canales, incluyendo Instagram, Facebook y Google Plus, y habría sido difícil hackearlos simultáneamente.

Uno de los objetivos del ataque parece ser perjudicar las frágiles relaciones de Doha con los países vecinos del Golfo, que han sido tensas en los últimos años por cuestiones como el apoyo de Catar a la Hermandad Musulmana.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar dijo el miércoles que "el sitio web de QNA fue hackeado a las 12:14 de la mañana del miércoles, con los hackers publicando declaraciones falsas atribuidas al emir Tamim bin Hamad Al-Thani".

"Está claro que este vergonzoso cibercrimen fue instigado y perpetrado con intención maliciosa".

 
 

Article rating:

datos de la votación

0 Respuesta(s) a “Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita prohíben medios de comunicación de Catar”

Dejar una respuesta